Inicio » Avances, Multipolaridad

Dos mil 116 son embarazadas

Alerta en Colombia: más de 20 mil casos de zika

31 enero 2016 | Haga un comentario

Esta cifra ubica a esta nación como la segunda del continente después de Brasil, donde existe una mayor propagación de la enfermedad

Alrededor de 20 mil 297 casos de zika, entre los cuales se encuentran dos mil 116 embarazadas, se han detectado en Colombia de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Salud de ese país.

Esta cifra ubica a esta nación como la segunda del continente después de Brasil, donde existe una mayor propagación de la enfermedad.

Los exámenes de laboratorio practicados en Colombia han posibilitado la confirmación de unos mil 050 casos, mientras que 17 mil 115 se ratificaron mediante clínicas y otros dos mil 132 se mantienen como sospechosos de portar la enfermedad.

Un total de 193 municipios colombianos están afectados por el virus zika, el 63,6 por ciento de la población infectada corresponde al género femenino.

Ante esta situación el gobierno colombiano decretó el pasado martes el nivel de alerta verde. Como parte de la estrategia preventiva se le ha pedido a los hospitales de los municipios que están a menos de dos mil 200 metros de altura estar preparados para enfrentar una posible expansión de la enfermedad.

La alarma alrededor del virus zika, trasmitido por el mismo mosquito que contagia también el dengue y el chikungunya, radica en que a pesar de tener síntomas leves, como fiebre baja, dolor de cabeza y articular o sarpullidos, puede provocar desórdenes neurológicos en bebés recién nacidos y fetos.

Ya se han registrado casos de la enfermedad en otros países de la región como Panamá, Paraguay, México, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Argentina y Surinam.

En otros puntos del orbe como Asia y Oceanía, Estados Unidos, Canadá y Europa, se han registrado casos del virus.

T/La Voz del Sandinismo
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000