Inicio » Avances, Multipolaridad

Según informe

Alertan sobre alto riesgo de corrupción en Colombia

22 mayo 2015 | Haga un comentario

El estudio advirtió que la débil capacidad para entregar información, la falta de procesos y procedimientos administrativos en la toma de decisiones y la ausencia de medidas de control, facilitan la existencia del despilfarro de recursos públicos

La posibilidad de que se registren hechos de corrupción en todo el país es alta ante la ausencia de mecanismos de control, afirmó un informe divulgado por la organización Transparencia por Colombia.

El estudio advirtió que la débil capacidad para entregar información, la falta de procesos y procedimientos administrativos en la toma de decisiones y la ausencia de medidas de control, facilitan la existencia del despilfarro de recursos públicos.

Aseveró Transparencia por Colombia que el panorama es complejo a nivel nacional, pues de los 32 departamentos del territorio nacional y sus alcaldías municipales, sólo en Antioquia, Santander, Caldas y Meta el nivel de riesgo es moderado.

Apuntó el informe que el peligro mediano amenaza a 12 provincias, mientras que los departamentos más críticos son Putumayo, La Guajira, Caquetá, Guainía, Vaupés y Chocó, en su totalidad ubicados en los extremos norte y sur del territorio nacional.

También se refirió a los manejos inadecuados de recursos que se asignan a las localidades para los procesos electorales que se realizan en el país.

La directora de la organización, Elisabeth Ungar, señaló que el Estado está en la obligación de anticiparse a la acción de los corruptos.

La dirigente también advirtió que resulta preocupante la contratación y nombramiento de personal de manera directa por funcionarios de alcaldías y gobernaciones, pues se detecta falta de compromiso y de capacitación en muchas de esas personas.

Fuente/PL

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000