Informaron autoridades de ese país|Alertan sobre sangría de economía bangladeshí por corrupción

La corrupción causa pérdida de unos 180 mil millones de taka (casi dos mil 300 millones de dólares) a la economía de Bangladesh cada año, según datos divulgados hoy.

El diario Prothom Alo reveló extractos de una carta del presidente de la Comisión Anticorrupción, Iqbal Mahmud, al secretario del gabinete, Shafiul Alam, en la cual le explica el tema.

Según Mahmud, este flagelo es el principal obstáculo para el desarrollo nacional, por lo cual, llamó a aplicar medidas drásticas para enfrentar el problema.

Al respecto, destacó la necesidad de mejorar el procedimiento para nombrar el personal y la ejecución de proyectos.

El Producto Interno Bruto del país aumentaría un dos por ciento anual de lograr disminuir a mínimos la corrupción, estimó.

No obstante, en julio de 2015 el ministro de Finanzas A.M.A. Muhith consideró que la pérdida del PIB por esa causa es de dos a tres por ciento del PIB.

Sin embargo, Transparencia Internacional Bangladesh evalúa que la corrupción en los sectores de salud, educación, policía y judicatura, equivale al 2,5 por ciento del PIB y en las grandes adquisiciones del gobierno equivale a otro tres por ciento.

Fuente/Prensa Latina