Internacionales|Alta proporción de diabéticos en Vietnam

Al menos tres millones de vietnamitas padecen hoy diabetes y esa cifra puede elevarse en las próximas décadas sin alentarse un estilo de vida más saludable en opinión de autoridades competentes del país.

El Ministerio de Salud llamó la atención sobre un actual 5,29 por ciento de la población afectada en un ritmo proporcional creciente desde los años 90 cuando comenzó a crecer la economía nacional.

Los datos fueron proporcionados durante un seminario en Ciudad Ho Chi Minh, en preparación de la jornada mundial de la diabetes, el mes que viene, para la que se proyecta la movilización de 15 mil participantes en impulso a una campaña preventiva.

Especialistas que intervinieron en la reunión estiman en un 12,8 por ciento la incidencia de intolerancia a la glucosa si se considera también a quienes se mantienen fuera de control médico.

Para el organismo sanitario rector se trata de una cifra muy alta y alarmante para cualquier país.

El jefe de la Asociación de Diabetes y Endocrinología,. Nguyen Thy Khe, apuntó que un creciente número de pacientes mostraron consumos de dietas inadecuadas, falta de actividades físicas, exceso de peso corporal e hipertensión.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas