Álvaro García Linera:| Despertar revolucionario de los pueblos ha abierto horizonte al socialismo

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó este jueves que «el despertar revolucionario de los pueblos ha abierto un horizonte de posibilidades mucho más profundo, mucho más democrático, es decir, socialista», lo que ha promovido cambios significativos en los últimos años en Suramérica.

Tras ser juramentado como vicepresidente luego de resultar ganador en los comicios generales de 2014, García Linera señaló que «el continente está rompiendo tutelajes y padrinajes obscenos, y ha retomado su capacidad de decidir su propio destino».

García Linera dijo que a ese horizonte socialista no se puede renunciar pues se arriesga a perder todo lo que se ha alcanzado en los últimos años.

Apuntó que en el continente las naciones indígenas oprimidas por siglos y los movimientos sociales explotados por décadas no sólo han retomado el protagonismo histórico en los últimos años, sino que han vuelto al poder del Estado y, como el caso de Bolivia, hoy conducen las riendas del país.

El vicepresidente precisó, en este sentido, que en Bolivia «se ha avanzado en 10 años más que en 200 años anteriores, pero no es suficiente».

«Hemos distribuido entre los más necesitados, creando un Estado social, protector y equitativo. Hemos dinamizado y diversificado la economía apuntalando la creatividad de productores. Millones de jóvenes han accedido a la educación escolar y universitaria, y otros tantos al empleo, renaciendo en sus espíritus la esperanza de una patria digna», puntualizó García Linera.

Texto/AVN
Foto/Captura VTV