Inicio » Avances, Multipolaridad

Sumaron el equivalente a unos 655 millones de dólares

Alza en 2015 de inversiones públicas en Paraguay

3 enero 2016

Según el Ministerio de Hacienda, los recursos fueron destinados a las carteras de Obras Públicas y Comunicaciones (66 por ciento del total), Educación y Cultura, Salud Pública y Bienestar Social y Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, entre otras

Las inversiones públicas de todas las instituciones paraguayas sumaron el equivalente a unos 655 millones de dólares en 2015, un alza del 14 por ciento sobre el año precedente.

Según el Ministerio de Hacienda, los recursos fueron destinados a las carteras de Obras Públicas y Comunicaciones (66 por ciento del total), Educación y Cultura, Salud Pública y Bienestar Social y Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, entre otras.

Las inversiones fueron impulsadas por Hacienda, que tuvo una ejecución de unos 431 millones de dólares, de acuerdo con el reporte.

En el caso de la Secretaría mencionada, su realización fue récord para un año con 97 millones de dólares, 65 por ciento por encima de lo registrado en 2014.

Analistas aseveran que 2016 estará cargado de desafíos en materia de inversiones por las difíciles condiciones económicas persistentes en los países vecinos, Argentina y Brasil.

Fuente/PL