En México|América Latina debatirá sobre la salud de los animales

México será sede de la XXII Conferencia Regional de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por su sigla en francés) 2014, que se realizará en la ciudad de Guadalajara (capital de Jalisco al occidente de México), del 9 al 14 de noviembre.

Entre los 30 países que integran el organismo internacional destacan México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

La contribución de la sanidad animal y de la salud pública veterinaria a la seguridad alimentaria se debatirá también en la XXII Conferencia.

Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Barbados, Belice, Suriname, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, El Salvador, Guyana, Haití y Jamaica, asistirán.

En calidad de observadores, participarán los representantes en actividades de sanidad animal y salud pública veterinaria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y la Organización Panamericana de la Salud (OIRSA), entre otros.

Fuente/TeleSur
Foto/EFE