Este miércoles|Amnistía Internacional pide arrestar a George W. Bush por violaciones a DDHH

Susan Lee, directora de Amnistía Internacional (AI) para el continente americano, dijo a través de un comunicado que «Canadá está requerida por sus obligaciones internacionales a arrestar y procesar al antiguo presidente Bush dada su responsabilidad, bajo la ley internacional, en crímenes incluida la tortura».

«Como de momento las autoridades estadounidenses no han llevado al antiguo presidente Bush ante la Justicia, la comunidad internacional debe actuar. La falta de acción por parte de Canadá durante su visita violaría la Convención contra la Tortura de la ONU y demostraría desprecio hacia los derechos humanos fundamentales», añadió Lee.

AI dijo que el pasado 21 de septiembre envió al Gobierno canadiense un memorándum en el que se detalla el caso contra George W. Bush y su responsabilidad legal en violaciones de los derechos humanos cometidas entre los años 2002 y 2009 como parte del programa de arrestos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Entre las pruebas señaladas por AI está la admisión hecha por Bush de autorizar el ahogo simulado, conocido en inglés como «waterboarding», y otras «técnicas mejoradas de interrogación».

Fuente/UltimaHora-Paraguay
Texto/CO
Foto/Archivo

Tiene que ser juzgado para poder tener credibilidad se convirtió en un monstruo este enjendro con rostro humano y los demás que lo secundan no puede ser que sigan asesinando tanta gente impunemente mintiendo descaradamente

  • Esto es idilico; sonar con que a este senor lo van a detener o poner preso; indudablemente que no, ya que es protegido en los USA, ademas sus aliados europeos callaran como regla del imperio. La detencion por violacion a los derechos humanos es un vector unidireccional; solo se aplica contra los supuestos enemigos del imperio y en algunos casos quizas tocar la realidad. La manipulacion politica, comienza desde la ONU, pasando por el Tribunal de la Haya. Quisiseramos en realidad, ver una verdadera aplicacion en la defensa de los Derechos Humanos que lamentablemente ha tomado maticez politicos en favor de los intereses economicos e imperiales de la clase capitalista.

  • La justicia esta llegando!
    Ojala que de verdad se haga justicia con el mundo por los atrozes crimenes del genocida bush y la cuerda de asesinos que manejan ese gobierno todavia!
    Capaz que salga y diga que amnistia internacional es castro-comunista-islamista! Porque son asi de sinicos y cara de piedra!