Relaciones bilaterales|AN entregó acuerdo de solidaridad a Vietnam por fallecimiento del General Vo Nguyen Giap

La Asamblea Nacional entregó este miércoles al embajador de Vietnam en Venezuela, Ngo Tien Dung, un acuerdo de solidaridad de los parlamentarios venezolanos por el fallecimiento del general vietnamita Vo Nguyen Giap, ocurrido el pasado 4 de octubre.

Desde el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, el diputado Yul Jabour, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, dirigió la actividad en la que se rinde homenaje al general fundador de las Fuerzas Armadas de Vietnam y figura central de la victoria de esta nación en la guerra que enfrentó entre 1955 y 1975.

«Cuenten ustedes (vietnamitas) con los bolivarianos y bolivarianas de nuestro país en cada uno de los terrenos», dijo Jabour al destacar la hermandad entre ambos pueblos, fortalecida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Por su parte, el embajador Ngo Tien Dung agradeció la solidaridad del pueblo venezolano y la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambas naciones.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, entregó el acuerdo en el que además se resalta la lucha del pueblo vietnamita contra el colonialismo japonés y francés, y el imperialismo estadounidense.

Texto/AVN