Según un reporte de la revista Der Spiegel|Analizan en Alemania acoger a prisionero de la cárcel de Guantánamo

El gobierno federal de Alemania analiza acoger otro detenido de la cárcel que Estados Unidos mantiene en su base naval de Guantánamo, sureste de Cuba, según un reporte de la revista Der Spiegel (El Espejo).

De acuerdo con este medio, el delegado especial del gobierno estadounidense para el campamento, Clifford Sloan, negoció la semana pasada en Berlín el traslado de Younous Chekkouri a Alemania.

Las autoridades del estado federado de Baden-Wurttemberg se mostraron dispuestas a acoger el ciudadano marroquí.

Según «Der Spiegel», varios de sus familiares ya viven en Alemania.

La acogida del prisionero marroquí podría ser anunciada oficialmente durante la visita planificada de la canciller federal, Angela Merkel, a Washington en mayo.

Chekkouri fue detenido en el año 2001 en Pakistán, entregado a las tropas estadounidenses de ocupación en Afganistán y posteriormente trasladado a la cárcel de Guantánamo.

A pesar de que analistas estadounidenses lo califican como no peligroso, Chekkouri no ha sido liberado por rechazar su regreso a Marruecos.

El campamento de prisioneros se encuentra en la base naval que mantiene Washington de Guantánamo, en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos.

Aunque anunció el cierre de esa cárcel, el presidente Barack Obama no ha logrado cumplir con esa promesa electoral.

Fuente/Prensa Latina