Este domingo|Angola apoya desición de la UA de levantar sanciones contra Costa de Marfil

El gobierno de la República de Angola apoyó este domingo la decisión del Consejo de Seguridad de la Unión Africana (UA) de levantar sanciones impuestas contra la inestable Costa de Marfil, valoraron fuentes oficiales en Luanda (Capital).

El director para Africa y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joaquim do Espírito Santo, manifestó que la posición de Luanda coincide con la adoptada por los países del continente.

Angola suscribe las decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la Unión Africana (UA) en su reunión el jueves último, sostuvo.

En la ocasión, la UA decidió dejar sin efecto una sanción contra Costa de Marfil, luego de que el presidente Alassane Ouattara asumiera el poder en reemplazo del anterior gobernante Laurent Gbagbo.

Ouattara asumió el poder y, por tanto, decidimos suprimir las medidas impositivas, difundió un comunicado del organismo regional.

La UA había expulsado recientemente a Costa de Marfil de su membresía luego de que Gbagbo se negara a admitir los resultados, corroborados por la ONU, de los comicios presidenciales de noviembre último, en el que resultó vencedor su rival Ouattara.

En recientes declaraciones a Radio Nacional de Angola, el canciller angoleño, George Chicoty, expresó que su país siempre defendió una solución pacífica de la crisis postelectoral en Costa de Marfil.

Según datos oficiales, enfrentamientos armados en tierras marfileñas ocasionaron en los últimos meses más de mil muertos y miles de desplazados.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/Archivo