Destinado a cubrir el déficit del Presupuesto General del Estado|Angola firmará acuerdo de financiación con Banco Mundial

El gobierno angoleño firmará el próximo 14 de mayo un acuerdo de financiación con el Banco Mundial (BM) por 468 millones de euros, destinados a cubrir el déficit del Presupuesto General del Estado, confirmaron este viernes círculos económicos.

Solicitado por el Ejecutivo durante las reuniones anuales del BM y del Fondo Monetario Internacional, celebradas en octubre pasado, el crédito estará destinado a cubrir operaciones en sectores como agricultura y agua, a reforzar el desarrollo del sector financiero y a la mejora del entorno empresarial.

Angola obtiene estos recursos en calidad de país de rendimiento medio, como el BM lo considera desde julio pasado, y recibe fondos exclusivamente del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD), miembro del grupo Banco Mundial.

Los intereses de las asistencias del BIRD son más favorables que los de otras financieras multilaterales de desarrollo e inferiores a los de mercado.

El préstamo del BIRD tiene un plazo de 30 años y varios perfiles de amortización, que incluyen la opción de ayuda a la gestión de intereses y riesgos de moneda de los deudores.

Los fondos del anticipo solicitado por Angola se entregarán en un único desembolso tras la rúbrica del acuerdo de financiación.

Fuente/Prensa Latina