Quieren derrocar “al Gobierno legítimo de Bashar-Al Assad”|Anibal Castillo: la misión del EI es continuar el trabajo de EEUU en Siria

En opinión de Anibal Castillo, integrante de la Iglesia Pentecostal Libre y estudioso de temas relacionado con el Medio Oriente, la misión del grupo extremista Estado Islámico (EI) es proseguir con el trabajo que Estados Unidos no pudo hacer en Siria: “Derrocar el gobierno legítimo de Bashar Al-Assad”

De acuerdo con Castillo, estos grupos no representan al pueblo musulmán, cuya verdadera doctrina inspirada en el Corán se basa el reconocimiento del ser humano. “El Islam reconoce tanto al cristianismo como al judaísmo. Ve a Jesús y a Juan El Bautista como profetas, y también a David y a Moisés como profetas del Antiguo Testamento”.

En su opinión, uno de los aspectos “que peor habla sobre el EI” es el hecho de que haya ejecutado sus recientes acciones violentas precisamente durante el mes del Ramadán, un periodo sagrado para los musulmanes. “Cuando deberían estar ayunando y orando, los militantes del EI están matando gente”, manifestó Castillo”.

El EI “está cuadrado con la política internacional expansionista, imperialista de Estados Unidos, que quiere asegurar el territorio de Irak y crear una división geográfica entre Irán y Siria. La idea es socavar esa región e ir debilitando a estos dos países que son aliados y se mantienen como pilares de resistencia y de dignidad ante el imperialismo en la zona”.

T/ Romer Viera
F/ José Luis Díaz