Inicio » Avances, Multipolaridad

La llegada a la sede olímpica será el 4 de agosto

Antorcha olímpica iluminará 329 ciudades de Brasil antes de llegar al Maracaná

24 febrero 2016 | Haga un comentario

Atletas brasileños activos y retirados, jóvenes deportivas y ciudadanos de a pie, auspiciados por otras personas, conducirán la llama hasta Río de Janeiro, donde permanecerá encendida hasta el 21 de agosto

De Olimpia a Brasilia y de ahí a 329 ciudades: la antorcha de los Juegos de Río de Janeiro 2016 quiere llegar a cada rincón del país antes de iluminar el mítico estadio Maracaná, en Brasil, el 5 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional distribuyó este miércoles el recorrido completo de la llama por 95 días antes de la ceremonia que dará por inaugurados los primeros Juegos de Sudamérica.

El encendido de la antorcha será el 21 de abril en la ciudad griega de Olimpia, sede de los Juegos de la Antigüedad.

El relevo comenzará el 3 de mayo en la capital brasileña y en manos de 12.000 personas recorrerá los 26 estados del país y el Distrito Federal, intentando contagiar el “espíritu olímpico” al país.

Postales como la paradisíaca isla de Fernando de Noronha, entre África y Brasil, la impresionante sierra de la Chapada Diamantina en el estado de Bahía, el gigantesco museo a cielo abierto de Inhotim en Minas Gerais, el parque de los Lençóis Maranhenses en Maranhao o las cataratas de Foz de Iguaçu están en la ruta.

También capitales como Manaos, Belém, Salvador de Bahia, Sao Paulo y Florianópolis.

La llegada a la sede olímpica será el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia en el templo del fútbol.

Serán 20.000 km en tierra y 10.000 millas aéreas de recorrido en este país de tamaño continental.

Atletas brasileños activos y retirados, jóvenes deportivas y ciudadanos de a pie, auspiciados por otras personas, conducirán la llama hasta Río de Janeiro, donde permanecerá encendida hasta el 21 de agosto.

Fuente/Andina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000