Miércoles 22 será el Día de Acción Global por Ayotzinapa|Anuncian nuevas manifestaciones en México tras desaparición de 43 estudiantes

Estudiantes de México anunciaron este lunes la realización en los próximos días de nuevas manifestaciones y paros en diversas instituciones de educación superior del país, en exigencia de justicia ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre.

Luego de sostener una reunión interuniversitaria, estudiantes de varias casas de estudios acordaron impulsar para el miércoles 22 el Día de Acción Global por Ayotzinapa, con la realización de una marcha en Ciudad de México, reportó Prensa Latina.

También llamaron a realizar un paro de 48 horas para los días 22 y 23, durante los cuales emprenderán acciones informativas masivas en escuelas, barrios y centros de trabajo, con el objetivo de extender el paro y las movilizaciones.

Asimismo, prevén realizar manifestaciones en las calles y avenidas de la capital el jueves 23, y asistir a un encuentro convocado por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los estudiantes platearon, además, la posibilidad de efectuar en los próximos días un encuentro en defensa de la educación pública y contra la violencia de Estado.

El pasado 26 de septiembre, la policía de Iguala (Guerrero) -presuntamente junto a sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos- arremetió contra un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de la población de Ayotzinapa, que había llegado a la ciudad para recoger fondos económicos para el movimiento estudiantil de la institución.

De acuerdo con reportes policiales, los estudiantes supuestamente pretendieron llevarse tres autobuses de la ciudad, lo que originó la persecución y el ataque de los uniformados.

Los policías, además de atacar a los estudiantes, dispararon contra un autobús donde se movilizaban jugadores del equipo de fútbol de tercera división Los Avispones, que viajaban por la carretera Iguala-Chilpancingo.

Esta acción dejó un saldo de seis muertos, entre ellos un menor de edad, 25 heridos; además de los desaparecidos.

Desde entonces, se han realizado diversas manifestaciones en varios puntos del país para exigir una respuesta del Estado mexicano.

T/ AVN
F/ VTV

CLARO COMO SON ESTUDIANTES DE ORIGEN HUMILDES NUNCA VAN HA PARECER LOS ASESINOS TODOS ELLOS DE LA DERECHA ASESINA DE MEXICO QUE ES LA MISMA DE AQUI, A LO MEJOR DENTRO DE 50 AÑOS APLIQUEN JUSTICIA CUANDO ESTOS CRIMINALES TENGAN 80 AÑOS A SI FUNCIONA LA JUSTICIA PARA LOS POBRES LO QUE PROVOCA ES VOMITO ESTAS RATAZ QUE TIENEN LA FUNCION DE APLICAR LA JUSTICIA EN NUESTROS PUEBLOS TODOS ESTOS JUECES SON PREPARADOS POR LA DERECHA PARA QUE LE DEN LEGITIMIDAD POR TANTO CRIMEN Y ATROPELLO QUE COMETEN HA DIARIO ESTOS SIONISTA EN AMERICA LATINA, Y ESTOS SON LOS GOBERNANTES QUE QUIEREN LA DERECHA ASESINA DE VENEZUELA QUE GOBIERNE EL DIA L DEL COÑO VAN HA VOLVER RATZ. PATRIA SOCIALISTA CHAVISTA Y BOLIVARIANA