A los orientales les basta el empatar 0-0 para pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana|Anzoátegui tratará de clasificar en su casa frente la UC de Quito

El Deportivo Anzoátegui y el ecuatoriano Universidad Católica de Quito buscarán la tarde de este miércoles (6:00 pm, hora venezolana) desempatar el grupo en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El resultado 1-1 de la semana pasada deja en teoría a los venezolanos mejor situados para avanzar a la segunda fase de esta competición, ya que el valioso gol conseguido fuera de casa se suma a su condición de local; por ello, vale doble en caso de empate 0-0, en el partido disputado a disputarse en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

“Es un partido importante para nuestras aspiraciones, y más aún con el resultado que se obtuvo en la ida. Debemos trabajarlo con mucho equilibrio, con mucho juicio. En estas competencias internacionales, cualquier detalle, cualquier error, cuenta”, explicó a la AFP el entrenador del equipo local, Ruberth Morán.

El técnico de la escuadra aurirroja, campeona del Apertura 2012, aseguró que cuenta con todas sus fichas del partido de ida para afrontar el encuentro.

ANTECEDENTES

Tras tener una fuerte agenda entre los choques de la Sudamericana, el Torneo Apertura local y la Copa Venezuela, el Anzoátegui consiguió el pasado sábado un valioso triunfo (1-0) frente al Deportivo Petare.

Los orientales venían de perder 3-2 frente al Deportivo La Guaira en el primer choque del Apertura. Después de eso pactaron en Quito contra la UC, antes de bajar de la altura para conseguir el triunfo ante los petareños.

La victoria llena de optimismo al cuadro nativo que ve cómo llega a dos juegos seguidos sin conocer la derrota.

Por su parte, el combinado ecuatoriano, que solo ha conseguido un punto en los cuatro partidos de la segunda fase del torneo local y marcha antepenúltimo en la tabla.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José, cuyo desenlace se definirá este martes. La ida en Chile se saldó con un 3-1 a favor de los locales.

TyF/ Redacción CO-AFP