Mediante la Comisión de Corrupción|Aprecian que presidente indonesio someta a escrutinio a sus ministros

La Comisión contra la corrupción de Indonesia (KPK) y otras entidades sociales ven con buenos ojos la decisión del estrenado presidente del país, Joko Widodo, de someter a escrutinio a sus futuros ministros.

El jefe del KPK, Abraham Samad, alabó la intención del mandatario de contar un gabinete limpio, mientras que Donal Fariz de la organización Vigilantes de la Corrupción en Indonesia lo apreció como un claro compromiso con esta causa.

Por su parte el director ejecutivo del Centro Consultivo Estratégico, Dimas Oky Nugroho, calificó en términos positivo que Widodo buscara el concurso de académicos y líderes sociales fuera de los partidos políticos, a los que a su vez instó a que dejaran de presionar al gobernante.

Tres días después de tomar posesión del cargo la KKK objetó ocho de las propuestas para formar el ejecutivo de 33 miembros, 18 de ellos profesionales y los 15 restantes provenientes de las formaciones políticas que apoyaron su candidatura electoral.

Ante este tropiezo el vicepresidente Jusuf Kalla declaró que la selección debe hacerse sin prisa porque los ministros trabajarán durante cinco años y no se puede cometer el error de tener un titular con antecedentes dudosos, oscuros o corruptos.

Este jueves Widodo dijo que ya se había reemplazado el 99 por ciento de las fallidas propuestas y que esperaba hacer un anuncio definitivo del gabinete con el que gobernara antes de concluir la semana.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas