Inicio » Avances, Multipolaridad

Solo un 40 por ciento de los ciudadanos valora como "bueno" el desempeño del mandatario

Aprobación de Mauricio Macri cayó drásticamente en febrero

6 marzo 2016 | 2 Comentarios

Diferentes mediciones en febrero revelaron una fuerte caída en la imagen de Macri. Hoy se esperan nuevas concentraciones contra sus políticas

Diversas encuestas revelaron que la imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha registrado un descenso drástico durante el último mes.

Una indagación realizada por Haime & Asociados indica que la aprobación del mandatario cayó nueve puntos desde diciembre, es decir, pasó de 62 por ciento en diciembre a 53 por ciento.

Asimismo, la investigación indica que la cantidad de encuestados que se declaran “adherentes” al Gobierno bajó de 49 por ciento a 44 por ciento, mientras que quienes se declaran opositores ya no suman el 18 por ciento, sino un 30 por ciento.

Solo un 40 por ciento de los ciudadanos valora como “bueno” o “muy bueno” el desempeño de Macri, un porcentaje igual lo valora como regular y el resto lo califica como malo.

Por su parte, el encuestador, Raúl Aragón, realizó un trabajo comparativo entre sus tres últimas mediciones, la primera, realizada el 22 de noviembre, la segunda entre el 5 y el 9 de enero y la tercera entre el 15 y el 19 de febrero.

El trabajo también reveló una fuerte caída tanto en la imagen personal de Macri, como de su Gobierno que va de los 17 a los 20 puntos, respecto al 70 por ciento que supuestamente tenía en los primeros días de gestión.

Aragón constató que, en un principio, el 80 por ciento de los encuestados creían que sería una gestión muy democrática, pero en febrero esa percepción cambió drásticamente cayendo al 60 por ciento.

Otra encuesta de la empresa Poliarquía reveló que la imagen positiva de Macri se ubica en 58 por ciento, un número que bajó seis puntos con relación al último mes, cuando tenía 64 por ciento en enero, según la misma fuente.

La aprobación a su administración al parecer era del 71 por ciento, impulsada por la ola positiva que arrastraba por su triunfo en el balotaje del 22 de noviembre. En cambio, la aprobación actual es del 52 por ciento, lo que registra una caída de 19 puntos en poco más de 30 días.

T/Telesur
F/Archivo
2 Comentarios
antinvacion dijo:

Y seguirá cayendo hasta el fondo del abismo por que el hombrecito de ojos azules resulto ser el demonio en persona pues vino con una propuesta muy clara oculta en su pensamiento oscuro y no es otra que la típica de un neoliberal fascista que quiere acabar con todas las mejoras alcanzadas por el gobierno que le precedió y las cuales fueron muchas

JACINTO ISMAEL dijo:

EL TIPO TIENE CARA DE DIABLO,SE PARECE GEORGE BUSH.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000