Este miércoles| Aprobado en Chile bono solidario de alimentos

La Cámara de Diputados de Chile aprobó  este miércoles un bono solidario de alimentos para las familias de menos recursos, orientado a paliar el alza de los precios de la canasta básica.

Con el visto bueno de la Cámara Baja, el proyecto, anunciado por el gobierno el pasado 21 de mayo, quedó listo para convertirse en ley. Ya el Senado le había dado luz verde en la víspera.

Se trata de una entrega de 40 mil pesos (80 dólares) a casi un millón 900 mil familias, consideradas las más vulnerables del país. El bono contempla además una suma de siete mil 500 pesos (15 dólares) por cada hijo menor de 18 años.

Alcanzará de conjunto a unos siete millones de habitantes en Chile, de una población total estimada en 17 millones.

La idea del Ejecutivo es comenzar a distribuir el beneficio a partir del próximo 5 de julio, así lo dio a conocer ayer el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Aunque la medida fue aprobada en forma unánime en el Congreso, especialistas y sectores de la oposición opinan que hay que ir a cambios más de fondo en la austral nación para poder combatir en forma permanente la pobreza y la extrema inequidad social.

Fuente/Prensa Latina

hola, yo soy separada pero mis hijos estan como carga del papa,,, tengo un puntaje de 6.000 puntos en la ficha de protección social,,, en este caso, me toca el bono de alimentos.
Esperando su respuesta, muchas gracias