Durante la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe|Arabia Saudita pide apoyo internacional para grupos terroristas en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Saud al-Feisal, instó este domingo al Mundo Árabe a prestar su “máximo apoyo” a los grupos terroristas que atentan diariamente contra el pueblo sirio, para así justificar una intervención militar extranjera que permita derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El Canciller saudí elevó su solicitud durante la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe (LA) que tuvo lugar en la capital egipcia, El Cairo, para tratar la cuestión siria.

De acuerdo con Al-Feisal, se debe brindar apoyo a los mercenarios extranjeros en Siria para evitar que Damasco utilice armas químicas. Sin embargo, voceros de los armados revelaron esta semana que el más reciente ataque químico fue responsabilidad de facciones terroristas que no supieron manipular el material entregado, precisamente, por Riad.

Desde hace dos años, Arabia Saudí ha intentado presionar a la comunidad internacional para emprender una acción militar contra el Gobierno de Al-Assad, tal como pretenden Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Israel, Turquía y Qatar.

Estas naciones insisten en acusar al Gobierno sirio de “autorizar el uso de armas químicas en un ataque realizado el pasado 21 de agosto en Damasco, una acusación rechazada por Damasco ya que no existen pruebas que respalden esos señalamientos.

Incluso, este fin de semana voceros de los grupos irregulares reivindicaron el mencionado ataque químico, que dejó alrededor de mil 300 fallecidos, debido a la “mala manipulación” del armamento químico que recibieron del jefe de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan.

En tanto, mientras el Gobierno sirio permite a los inspectores de las Naciones Unidas acceder al sitio donde supuestamente se produjo el ataque para identificar a los responsables, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que emprenderá acciones militares unilaterales para derrocar a Al-Assad, a quien prometió desde hace meses sacar del poder.

Frente a esta situación, Damasco ha mostrado su total determinación de defenderse de cualquier agresión foránea en su contra, mientras naciones como Irán y Rusia han advertido a Washington que se abstenga de ejecutar la pretendida intervención militar.

T/TeleSur/La Radio del Sur

Lla traición siempre ha sido parte de los árabes LOS ARABES SIEMPRE PONEN POR DELANTE UN INTERES.

  • Los esbirros del imperio gringo también tienen sus exigencias de acuerdo a sus posiciones políticas lo que si quedara claro para la historia posterior es que quedaran marcados por siempre como unos viles traidores arrastrados a los intereses personales dejando rezagados sus propios intereses patrios y de hermandad árabe

  • Arabia Saudita esta metido con los mercenarios hasta los tuetanos preparando el terreno para que EEUU y sus aliados acaben con ese país.

    Que casualidad que hace poco descubrieron grandes reservas de petróleo en el sur de Siria.

    La doble moral de los poderosos ya es normal en estos tiempos.

    Dios nos proteja

  • que verguenza estos Sauditas traidores de su raza,vendidos del imperio norteamericano,sumisos,esclavos,de nada vale lo que tienen de riqueza si son vacios de espiritu,de mentes,que dira Ala de esta actitud,van a orar con actitud hipocrita,como los antiguos fariseos,como los de Israel.dan pena,mucha pena que se arrastren asi.