Ante la Organización de las Naciones Unidas|Argentina condena uso desproporcionado de la fuerza en Gaza

La representante de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas, María Cristina Perceval, condenó este martes el uso desproporcionado de la fuerza en la Franja de Gaza por parte de los israelíes.

Durante su alocución, sostuvo que espera que las partes en conflicto «puedan sentar las bases de una comunidad (…) y entender sus causas y ofrecer soluciones» al conflicto.

En ese orden, ratificó su esperanza de que la «paz y la seguridad de la nación tengan lugar» pese al «momento de gran convulsión».

La representante argentina cuestionó el «abuso indiscriminado del militarismo». Y afirmó que «en este contexto de incertidumbre, otra vez Gaza recibe la violencia, otra vez los civiles pagaron el precio del uso desproporcionado de la fuerza».

Agregó que pese a que se lograra un cese al fuego «otra vez (tendrán) la calma y la certeza de que la violencia volvera a menos que se rompa con el eterno retorno de un patrón de comportamientos e intolerancia».

Indico que los mismos «deberán ser investigados. Los responsables deberán rendir cuentas y nosotros debemos asegurar que así sea».

Instó a las partes a poner fin «al lanzamiento indiscriminado de misiles» y reiteró el apoyo de la nación suramericana » a las iniciativas de la paz».

Afirmó que probablemente el Consejo de Seguridad «debe hablar más fuerte» para hacer valer sus declaraciones en el conflicto que tiene lugar en Gaza.

Fuente/teleSUR