Este domingo|Argentina: MPN gana gobernación de Neuquén, FPV en segundo lugar

Las autoridades electorales informaron que el representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Omar Gutiérrez, se alzó con la victoria en las elecciones generales provinciales, seguido del candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco.

De acuerdo al conteo oficial, el MPN alcanza el 53,72 por ciento, mientras que, en segundo lugar, se ubica el FpV con 26,92 por ciento. En tercer lugar, se coloca Nuevo Compromiso Neuquino con 9,92 por ciento.

Hasta el momento el 5 por ciento de las mesas han sido escrutadas. La participación en Neuquén fue el 75 por ciento de un total de 460 mil votantes habilitados para ejercer el voto.

En la sureña provincia de Neuquén todo transcurrió con normalidad a pesar de la presencia en algunas zonas de ceniza volcánica procedente del volcán chileno Calbuco.

Los comicios en Neuquén -primeras generales del país- se llevaron a cabo con total normalidad. Participaron ocho fórmulas para la gobernación y vicegobernación y 17 listas de candidatos a diputados provinciales. También, intendentes y concejales en 16 municipios, 12 comisiones municipales y 21 comisiones de fomento.

En la Ciudad de Buenos Aires, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) definirán el orden de las listas de candidatos a legisladores locales que competirán en los comicios generales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad y donde se renovará la mitad de los miembros del Parlamento capitalino.

Alrededor de 40 mil jóvenes de entre 16 y 18 años estuvieron habilitados para votar en la Ciudad de Buenos Aires.

Dos millones 553 mil 181 ciudadanos argentinos fueron convocados para participar en los comicios.

Texto/Telesur
Foto/Infonews.com