Mediante un Comunicado |Argentina protestará oficialmente ante Estados Unidos por avión incautado con armas ilegales

Al realizar el control del avión de la Fuerza Aérea de EEUU, encontraron armas, drogas y otros objetos

La Cancillería argentina informó este lunes que presentará una protesta ante Estados Unidos, a través de un comunicado oficial, por el avión de la Fuerza Armada de ese país que intentó entrar, la semana pasada, con “material sensitivo”, violando así las leyes de la República.

“El país formulará una protesta así como un pedido para la colaboración en la investigación sobre los motivos que la Fuerza Aérea de EE.UU. tuvo al intentar violar las leyes argentinas ingresando material camuflado dentro de un cargamento oficial” estadounidense, señaló el texto del Ministerio de Exteriores.

Las autoridades argentinas incautaron recientemente cerca de mil pies cúbicos del cargamento estadounidense, en el avión  que aterrizó el pasado jueves en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, para transportar «material calificado como de guerra», destinado a un curso sobre seguridad, señaló la nota oficial.

Del mismo modo, sostuvo que tanto la Aduana como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un control del avión, Boeing C-17, donde encontraron armas, drogas y otros equipamientos.

«La Aduana procedió a liberar la carga ingresada legalmente e incautó lo intentado ingresar en contravención a las leyes», resaltó el comunicado.

El Ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman explicó que el pasado jueves, 10 de febrero luego un avión C-17 estadounidense aterrizó en Ezeiza, autoridades argentinas procedieron a la inspección y se descubrió que buena parte de la carga no figuraba en el listado ‘de buena fe’ provisto por la Embajada

En 2006 se registró un hecho similar en Venezuela, cuando un avión C-117 de la Fuerza Aérea estadounidense cargado con material bélico aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas. Las autoridades venezolanas denunciaron entonces que Estados Unidos intentó pasar partes de armamento al territorio nacional sin realizar la declaración respectiva ante los entes competentes, para lo cual alteró el concepto de la figura de valija diplomática.

F/Telesur-VTV
T/CO

ESTA BIEN Q SE DECOMISE LA PARTE ILEGAL DEL CARGAMENTO , EL AVION Q LO TRANSPORTABA Y DEMASIADO GENEROSO FUE EL GOBIERNO ARGENTINO AL DEJAR LIBRES A LOS PILOTOS Q TRAGERON EL CARGAMENTO XQ LO Q ISIERON ES (TRAFICO DE ARMAS ) SI NO ESTABAN DECLARADAS .
SI UN ARGENTINO ENTRA EN EEUU ASI SEA CN UN MATAGATO LO ENCARCELAN DE UNA; BASTA DE DOBLE DISCURSO LA LEY ES PARA TODOS EEUU TAMBIEN TIENE Q CUMPLIRLAS…