Pablo Moyano señaló que el actual Presidente busca reeditar crisis de los 90|En Argentina ya comparan a Macri con Menem

El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró que el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, “es Menem sin patillas», en alusión a su sistema de gobierno que busca instaurar «el mismo modelo económico de los (años) 90».

Moyano advirtió que el Sindicato de Camioneros propondrá en la reunión del Comité Central Confederal de la central obrera, prevista para el 23 de este mes, la convocatoria a un paro nacional para el próximo mes de octubre, así como también una marcha en la Plaza Mayo para manifestar su rechazó al Gobierno macrista.

«El 23 (de septiembre), va a salir una medida de fuerza (de la reunión del Comité Central Confederal de la CGT). Nuestra organización de Camioneros va a pedir concretamente un paro nacional para octubre», enfatizó.

“Puedo asegurar que el 99,9 por ciento estamos de acuerdo para una medida para octubre. La mayoría de los dirigentes decidirá si es para octubre una gran movilización a Plaza de Mayo o un paro general», agregó.

Añadió que la actual administración gubernamental “lleva adelante la misma política de favorecer a un sector” y criticó que «entrar hoy en el Ministerio de Trabajo es entrar en la UIA (Unión Industrial Argentina)», en «los empresarios se van contentos» y «los trabajadores no reciben respuestas».

Finalmente, reiteró que los camioneros pedirán “que haya un paro nacional para octubre por esta política que está llevando el Gobierno: tarifazos, inflación, Impuesto a las Ganancias, despidos y precarización laboral».

T/ Ricardo Rojas con información de lapoliticaonline.com

Cuando las barbas del vecino …………………. los culpables de lo que está pasando en Argentina, son los propios argentinos, ellos eligieron a este patiquín corrupto y de la extrema derecha mas neoliberal de ese país, ahora, a llorar al valle. Cuando veo en mi país, a gente humilde con franelas de Voluntad Popular, Primero Justicia, AD, etc y haciéndoles el coro a los extremista de esos partidos, digo para mis adentros, ojala que la derecha tome el poder y los ponga a comer mier……….. para que valoren lo que tenían, que con sus defectos y errores, es mil veces mejor que un dia de gobierno de estos desalmados extremistas . Esa derecha si va a acabar con las colas, pero a plomo parejo, tal como están acostumbrados, y a olvidarse de los CLAP, de la Misión Vivienda, las pensiones serian congeladas ó lo mas seguro, eliminadas. Todo eso lo vivi en los gobiernos adecos-copeyanos. Pero estas mafias emergentes, VP y PJ , son aun mas extremistas , fascistas y neonazis que AD y COPEI .