Este martes|Arranca campaña presidencial en Surcorea

Los dos candidatos presidenciales surcoreanos arrancaron este martes sus respectivas campañas hacia las elecciones del próximo 19 de diciembre con sendos actos públicos.

La aspirante por el gobernante Partido Saenuri, Park Geun-hye, visitó el cementerio nacional en esta capital, mientras que el representante del opositor Partido Democrático Unido, Moon Jae-in, pronunció un discurso en Busan, la segunda ciudad surcoreana más importante.

Park prometió que desplegará todos sus esfuerzos por construir el anhelado Estado con que sueñan los ciudadanos, en tanto Moon se concentró en el tema de democratizar las reglas de juego de la economía.

El pretendiente de la oposición censura los actuales privilegios impositivos de las grandes empresas como Hyundai, Samsung o LG, en desmedro de las pequeñas y medianas empresas.

Las encuestas hacia el concurso electoral favorecen a la propuesta del oficialismo que ha concretado logros con aceptables cifras de desempleos y crecimiento estable del Producto Bruto Interno.

Fuente/PL