Desde hoy y por nueve días|Arranca en Grecia semana de teatro venezolano

La Semana de Teatro venezolano, en el marco de la II Muestra Cultural Venezuela en Grecia comienza hoy nueve días de recorrido por diferentes escenarios de la región capitalina de Ática.

Organizada por la Embajada de Venezuela en Grecia, la exposición contará con la participación de la Compañía Regional de Teatro del estado venezolano de Portuguesa que pondrá en escena las obras Compañeros de viaje, basada en la obra del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, y Robinson en la Casa de Asterión, escrita por Tomás Jurado Zavala.

Este grupo teatral, con 22 años de historia y una importante trayectoria internacional, viaja por primera vez a Grecia para presentar dos propuestas dirigidas por Carlos Segundo Arroyo, fundador de la compañía y director nacional de Teatro de la República Bolivariana de Venezuela de 2007 a 2011.

Por su parte los actores elegidos para ambas puestas en escena serán Anibal Grunn, con una larga carrera tanto en teatro como en cine y televisión, y Wilfredo Peraza, profesor de Historia del Teatro y miembro de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa durante cerca de 20 años.

Compañeros de viaje será presentada por primera vez en Grecia hoy jueves en el Centro Cultural Antonis Samarakis, del Municipio de Keratsini-Drapetsona, y recorrerá tres escenarios más durante el ciclo teatral.

Por su parte, Robinson en la Casa de Asterión se estrenará oficialmente en el Teatro Alma en Metaxurgío, el miércoles 3 de diciembre, en una velada que se cerrará con un recital de música latinoamericana y al que asistirán personalidades de la política, el arte y la academia.

Después de una exitosa primera edición de la Muestra Cultural Venezuela en Grecia, celebrada en 2013, los organizadores retomaron la iniciativa este año con la ya celebrada semana de danzas tradicionales venezolanas y la actual de teatro.

En ambos casos los objetivos perseguidos son los de «continuar fortaleciendo los lazos fraternales que unen a ambas naciones y seguir promocionando los intercambios culturales, en cooperación con las diferentes autoridades helenas», según explicaron en su nota de prensa.

T/Prensa Latina
Etiquetas