A la terminal portuaria de La Habana|Arriba a Cuba primer crucero estadounidense

El primer crucero estadounidense en llegar a Cuba por más de 50 años arribó este lunes a la terminal portuaria de La Habana, como parte del desarrollo de la industria recreativa de esta isla.

El barco Adonia de la empresa Fathom de Carnival llegó alrededor de las 09:00 hora local y comenzó sus maniobras de atraque en la terminal de cruceros de esta capital, mientras curiosos y una multitud observaba su llegada desde el Malecón.

Los primeros en descender de la nave fueron los directivos en pleno de Carnival, que a la vez bajaron dos banderas, una de cada país, mientras algunos ejecutivos se dirigían a la prensa.

El director ejecutivo de Carnival, Arnold Donald, y el consultor legal Arnaldo Pérez, mostraron su satisfacción por la llegada y significaron la posibilidad de que otros barcos de esa empresa viajarán a la isla.

Los recién llegados, entre ellos poco más de una decena de cubano-americanos, cumplirán un programa cultural en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, las tres ciudades que visitará el Adonia.

Entre los pasajeros se incluye Vicky Rey, de padres cubanos que hace 50 años no visitaba la isla, quien mostró una gran emoción por esta posibilidad, a la vez de esperar recorridos agradables y ponerse en contacto de nuevo con su país de origen, dijo a la prensa.

Esta llegada constituye el preámbulo de la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 que ocurrirá aquí del 3 al 7 de mayo, con sede en el recinto Morro-Cabaña, encuentro que atrae a mas de dos mil profesionales del sector de una decena de naciones.

A la reunión también acuden 150 periodistas especializados en temas turísticos y de viajes, que tendrán incluso la posibilidad de recorrer sitios de interés recreativo como la occidental provincia de Pinar del Rio y el balneario de Varadero.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Celebramos la llegada de Adonia a la hermana Cuba pero , cuando quitan la BOTA GRINGA al embargo económico que mantiene EEUU a la cuba de Martí por mas de 5 décadas y que ha causado mas daños
a esta pequeña isla que 100 ciclones juntos .Hasta cuando Obama provocas la ira almacenada en el corazon de mas de 200 millones de latinos que cargamos el morral de valores dejado por nuestros libertadores .Animo Raul que Chávez y Fidel acompañan tu lucha .