Desde la Franja de Gaza|Arriban a Venezuela 119 jóvenes palestinos que estudiarán medicina

Este jueves, arribaron a la República Bolivariana de Venezuela los 119 jóvenes palestinos que cursarán estudios universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), ubicada en Mariche, estado Miranda.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, los jóvenes fueron recibidos por servidores públicos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Los jóvenes becados por el programa Yasir Arafat llegaron a la Patria de Bolívar, provenientes de Jordania, junto a la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali, y el  viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz.

Trómpiz señaló que con el arribo de los jóvenes palestinos al país se logró romper con el bloqueo imperialista a Gaza. «El imperialismo norteamericano y el sionista no pudieron impedirlo, eso significa que Gaza, Palestina, sí puede ser nación consolidada en un Estado», afirmó.

En ese sentido, manifestó que la causa Palestina es el centro de los que creen en la paz, en la humanidad, que en el mundo no debe existir ningún imperialismo, ni naciones o gobiernos que opriman a otros.

Subrayó que gracias a la soberanía e independencia que se ha logrado tener en Revolución Bolivariana ha permitido al país poder ayudar a los pueblos hermanos. «Al ver al pueblo palestino, al ver en los refugios a sus niños que les habían matado a sus padres (…) es donde nosotros entendemos lo que significa en las palabras de Chávez tener Patria. Patria es lo que nosotros tenemos y es lo que queremos para Palestina», sostuvo.

Resaltó la necesidad de que cada país del mundo defienda el derecho a tener paz. “Si creen en los principios generales de los estados modernos entonces tenemos que apoyar la causa palestina porque esa es la causa de la paz, de la humanidad, del respeto de los Derechos Humanos”, dijo.

«Presidente Nicolás Maduro muchas gracias por continuar la senda de Hugo Chávez, muchas gracias por esta acción humanitaria, por amar a ese pueblo palestino», expresó.

La política genocida de Israel asesinó a más 2 mil palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y además resultaron heridas 11 mil personas.

Los ataques con bombardeos e incursiones terrestres del Ejército de Israel en el territorio palestino de la Franja de Gaza también provocaron daños en más de 50 mil viviendas y en alrededor de 200 escuelas, así como en 33 hospitales y clínicas de ese territorio ocupado y asediado por Tel Aviv.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=IEDSOzMjsO8[/youtube]

Texto/Luis Lovera Calanche – Andrea Ballesteros
Foto/Fundayacucho

ESE SI ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA PAZ,PAZ CON EDUCACION FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO LIBRE Y SOBERANO.DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SABIDURIA Y ESPONTANEIDAD GRACIAS VENEZUELA POR CREER EN LOS PUEBLOS HUMILDES Y SANOS,QUE ES EL VERDADERO SENTIDO DEL CRISTIANISMO.DIOS SIGA,POR TODA LA ETERNIDAD,BENDICIENDO AL NOBLE PUEBLO VENEZOLANO Y QUE SEA EL,DIOS,QUE SIEMPRE CUBRA CON SU MANTO SAGRADO A LOS GOBERNANTES DE ESTE PAIS.PALESTINA EL VERDADERO PUEBLO CRISTIANO,LO QUIEREN DESTRUIR,PERO JAMAS EL TODO PODEROSO LO ACEPTARA.PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO,TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS,POR ESO DEBEMOS DE VIVIR COMO HIJOS DE DIOS,CON EDUCACION,ALIMENTACION,SALUD Y RECREACION.EL IMPERIALISMO,NEOLIBERALISMO SABEN QUE ESTAN PERDIENDO LA BATALLA,POR ESO NOS ATACAN CON PLAGAS,VIRUS,PARA EXTERMINARNOS CON LA GUERRA QUIMICA.VIVA AFRICA,ASIA Y LATINOAMERICA LIBRE.EN ESTA NAVIDAD ELEVEMOS AL SEÑOR UNA ORACION POR LOS GRANDES DEL ESPIRITU SOCIAL,CHAVEZ,ALLENDE,CHE,BOLIVAR,GAITAN,….LIBRES Y SOBERANOS

  • BIENVENIDOS A LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR Y EL GIGANTE CHAVEZ, LOS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y A ESTUDIAR PARA LLEVAR SALUD A SUS PUEBLOS, QUE VIVA VENEZUELA

  • BIENVENIDOS HERMANOS QUE NUESTRO SULO SEA SU SEGUNDA PATRIA POR QUE VUESTRO DOLOR Y ACTITUD PATRIOTA ES TAMBIEN VUESTRA &&& QUE VUESTRA ESTADIA SEA EL LUBRO ABIERTO DE SU LUZ ORIENTADORA QUE HABRA DE DETERMINAR MAS TU FORMACION PROFESIONAL *** SALAM MALECUM

  • BIENVENIDOS CAMARADAS A LA PATRIA GRANDE DE BOLÍVAR, CHAVEZ, MADURO, DIOSDADO, ROBERT SERRA, LINA RON, CARLOS ESCARRA, WILLIAMS LARA DE NUESTROS PADRES Y TODOS EL PUEBLO REVOLUCIONARIO Y EN BATALLA

  • …ES UN LOGRO DE NUESTRA REVOLUCION DARLE LA MANO A PAISES HERMANOS,ARRIBA HERMANOS PALESTINOS,CHAVEZ VIVE,PALESTINA VIVE,ARAFAT VIVE,A FORMARSE PARA DESARROLLARSE COMO PAIS LIBRE Y DAR EJEMPLO DE SUPERACION Y LUCHA ADELANTE HERMANOS BIENVENIDOS A LA PATRIA DE BOLIVAR…