En Beijing|Artista chino develará busto en honor al comandante Hugo Chávez

El escultor chino Yuan Xikun elaboró en su país natal un busto en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el cual será develado en Beijing.

El artista ha sido reconocido por ser el autor de obras similares en honor a personajes históricos como José Martí, Eloy Alfaro y Simón Bolívar, piezas que han sido exhibidas en el Museo Jintai de la ciudad china, de acuerdo a un boletín informativo de ministerio para la Comunicación e Información (Minci).

“Chávez es un héroe como Simón Bolívar, que no vive para él mismo, sino para su pueblo. Los héroes nunca cambian, siempre tienen su camino bien marcado”, explicó Xikun.

«Para mí es un placer y un honor producir un busto de Chávez», indicó el también director del museo, al tiempo que comentó tener más de 150 pinturas de líderes políticos mundiales.

“Fue una iniciativa desde los años 80, cuando me dediqué a pintar y esculpir a personalidades importantes del mundo”, indicó el artista, citado en el texto.

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribará a la nación asiática, con el objetivo de firmar acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico. Previamente visitó la República Socialista de Vietnam, donde acordó estrategias en materia agrícola.

Desde 1999, con la llegada de Chávez al poder, las alianzas entre Venezuela y China se elevaron a nivel estratégico para desarrollar proyectos en materias científico- tecnológica, petrolera, financiera y de infraestructura.

Texto/AVN