informó el primer Ministro del país, Matteo Renzi|Asciende a 120 el número de personas fallecidas tras terremoto en Italia

Los derrumbes tras el terremoto de magnitud 6 ocurrido la madrugada de este miércoles en el centro de Italia provocó la muerte de 120 personas y heridas en otras 368, informó el primer ministro italiano Matteo Renzi, en declaraciones citadas por Efe.

Desde la sede de Gobierno, Renzi anunció que acudirá esta noche a la zona afectada, al tiempo que agradeció a todos los italianos que participan en las labores de rescate y atención de víctimas.

Protección Civil informó más temprano que habían rescatado a decenas de personas atrapadas en los escombros de sus casas.

Además, se anunció que ya se han instalado cuatro campos con tiendas, cocina y baños en varios puntos de la zona con una capacidad de 250 personas cada una.

Una de las localidades más afectadas por el sismo es Amatrice, una población de la región de Lacio. Su alcalde, Sergio Perozzi, declaró que «la mitad del pueblo ha desaparecido».

Asimismo, alrededor de 2.500 personas han perdido sus hogares en Accumoli, acotó RT.

Los movimientos de tierra se sintieron en Roma, capital del país, y en Bologna, al norte, sin reporte de lesionados.

T/ AVN
F/ Archivo