Reportan 31 nuevos infectados|Asciende a 269 los casos de cólera en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó 31 nuevos casos de cólera, lo que eleva la cifra de afectados a 269 personas, de los cuales 12 se infectaron en una fiesta realizada por unos venezolanos en La Romana, después de ingerir mariscos que no estaban bien cocidos, según autoridades sanitarias de la isla caribeña.

Asimismo, investigan otros 16 casos con nexos epidemiológicos, que participaron en la fiesta en diferentes circunstancias. De los 12 infectados en la celebración, nueve son venezolanos y tres dominicanos, de los que sólo quedaba uno ingresado.

Se estima que cerca de 500 venezolanos participaron en la boda de La Romana, de ellos 118 han sido detectados con la bacteria del cólera en país.

El ministerio dominicano dijo estar en contacto diario mediante vídeo-conferencia con las autoridades venezolanas para dar seguimiento y control a los afectados.

Además de los venezolanos, se teme que empleados dominicanos que trabajaron en la ceremonia pudieran haber contraído la enfermedad.

Por otra parte, se dio a conocer que Venezuela aseguró que no limitará los viajes de sus ciudadanos a República Dominicana por esta situación.

El embajador de Caracas en Santo Domingo, Alfredo Muga Rivas, trató el caso este sábado con el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, la prontitud y efectividad con que las autoridades de ambos países manejaron la situación.

Este brote de cólera indujo al hotel Casa de Campo de La Romana, donde se alojaba la mayoría de los asistentes a la boda, a sacar un anuncio en los medios que todas las bebidas y comidas de la ceremonia habían sido contratadas por el anfitrión de la fiesta a terceras personas y ninguna procedió de la empresa hotelera.

Fuente/AVN