Informaron autoridades oficiales|Asciende a más de 5.000 número víctimas tras paso de tifón Haiyan por Filipinas

Un total de 5.632 fallecidos han sido contabilizados tras el paso del tifón Haiyan por Filipinas, ocurrido pasado 8 de noviembre en la región central del archipiélago, informaron este sábado autoridades oficiales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, también hay más de 26.000 heridos y alrededor de 1.700 desaparecidos a causa del tifón, que ha dejado 10 millones de damnificados en la región de Bisayas Oriental, reseñó Telesur.

De las más de 3 millones de personas desplazadas, sólo 218.000 se encuentran en campos de evacuación, sobre todo en las islas de Leyte y Samar.

Los daños superan los 30 mil millones de pesos (unos 699 millones de dólares) mientras que el costo de las casas dañadas asciende a los 1,1 millones, acota el texto.

El poderoso tifón también causó daños en agricultura e infraestructuras por valor de 12 mil 600 millones de pesos (287 millones de dólares o 212 millones de euros).

El pasado 23 de noviembre, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, creó un Grupo de Tarea integrado por distintas agencias dedicado a la rehabilitación de las áreas más afectadas por el súper tifón Yolanda, como también se le conoce a este fenómeno metereológico.

Haiyan, que alcanzó vientos de hasta 350 kilómetros por hora, ha sido el tifón más fuerte registrado y el tercero más mortífero en la historia de Filipinas.

T/AVN