Internacionales|Ascienden a 32 los muertos en Japón por torrenciales lluvias

A 32, con nueve desaparecidos, se elevó el número de muertos en la prefectura de Hiroshima por torrenciales aguaceros, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, informaron este miércoles fuentes policiales.

Entre los fallecidos hay dos niños de dos y 11 años, una mujer de 77 años, y también un integrante del cuerpo de bomberos, quien pereció cuando intentaba rescatar a personas en una vivienda dañada por deslizamientos en el terreno, indicó el organismo.

La televisora NHK reportó, por su parte, que prosiguen las búsquedas de los nueve desaparecidos. Un balance anterior hablaba de al menos 27 muertos y varios desaparecidos.

Ante la catástrofe, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien canceló sus vacaciones, orientó el reforzamiento del número de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, con el propósito de ayudar a las víctimas.

En las primeras horas de este miércoles en Hiroshima (suroeste) cayeron más de 100 milímetros de agua por hora, de acuerdo con fuentes meteorológicas.

Imágenes televisivas mostraron casas de urbanizaciones, muchas de ellas de madera, arrasadas por los vendavales y el lodo.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas