Más de un millon de personas afectadas| Ascienden a ocho los fallecidos por terremoto ocurrido en Chile

Ocho fallecidos y un desaparecido es el saldo dejado por el terremoto de magnitud 8.4 que sacudió la zona central de Chile, afectando a más de un millón de personas en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, informó en rueda de prensa la presidenta Michelle Bachelet, antes de salir a la zona afectada la mañana de este jueves.

La mandataria chilena indicó que se realizó una segunda reunión de gobierno de emergencia con la participación de varios ministros, donde fue descartada la declaración de zona de excepción. Resaltó que fueron varios los daños que se presentaron en las zonas costeras de Coquimba y esperan que en pocas horas las mil personas refugiadas por la alerta de tsunami, podrán regresar a sus hogares y constatar la situación de sus comunidades.

Explicó que algunos sectores presentaron interrupción en los servicios públicos, los cuales se están restableciendo de manera paulatina. En relación a los daños en vías y carreteras, manifestó no contar con los datos específicos, pero esperan constatarlos al llegar a las regiones afectadas, sin embargo destacó que todos los hospitales se encuentran funcionando en su totalidad.

A primeras horas de la mañana la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi), informó a través de su cuenta oficial en la red Twitter, @onemichile, que la alerta de tsunami, activada luego del terremoto, fue cancelada en todo el territorio nacional.

El organismo también señaló que se levantaba la alerta roja y se declara alerta amarilla en las regiones del país, excepto en Atacama y Coquimbo.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta Michelle Bachelet confirma tres muertos tras terremoto en Chile

Presidente Maduro expresa solidaridad de Venezuela tras sismo en Chile

T/Redacción CO
F/Ahoranoticias.cl