Según la convicción de Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau|Aseguran que vuelo MH370 Malaysia Airlines fue llevado deliberadamente a mar

Foto/Archivo

El avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 en el Océano Indico meridional con 238 personas a bordo no cayó sino que fue deliberadamente llevado al mar, según la convicción de Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau, director del programa de búsqueda operativa del vuelo MH370. Los daños observados en los restos recuperados hasta ahora sugieren que el Boeing 777 estaba bajo control de un piloto cuando se hundió en el océano, dijo el dirigente anoche en el programa «60 Minutes» del canal 9 de la televisión australiana.

En particular, Foley explicó que la severa erosión a lo largo del borde de dos piezas de ala recuperadas indica un aterrizaje controlado en el océano.

Tal escenario contrasta con la teoría preferida de los investigadores, según la cual el avión no estaba bajo control del piloto en el trágico fin de su viaje. La nueva tesis da peso a la teoría según la cual el piloto hizo caer el avión en forma deliberada y suscita nuevas dudas sobre el hecho de que pueda estar realmente dentro del área de búsqueda establecida hasta ahora.

Fuente/ANSA