Rusos proponen evacuar la humanidad a Marte|Astrofísicos predicen que el Sol quemará la Tierra

Mientras los astrofísicos predicen que el Sol quemará la Tierra inevitablemente, científicos rusos proponen comenzar a desarrollar tecnologías para evacuar la humanidad a Marte.

Vitali Lapota, presidente de la constructora rusa de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía (en ruso conocida como ‘PKK Energuia’), cree que la humanidad debe atender a la cuestión de la colonización de Marte debido al aumento del tamaño del Sol y a la amenaza de que la Tierra sea destruida, comunica el diario Gazeta.ru.

«Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra», comentó Lapota. Según dice el especialista «es uno de los pronósticos más realistas para los próximos cientos de millones de años.

El presidente de la compañía subrayó en el foro económico internacional de San Petersburgo que «para la humanidad el único modo sobrevivir es mudarse a Marte».

Algunos critican la opinión de Lapota arguyendo que «hay gente sufriendo hambre y a algunos lo único que les importa es la adaptación a Marte». Mientras que otros opinan que dominar el espacio alrededor de la Tierra permitirá mejorar la vida en nuestro planeta.

Sin embargo, en este caso lo más importante es que de momento Rusia no dispone de la tecnología espacial necesaria para viajar no solo a Marte, sino a la Luna. Para llegar a alguno de estos destinos hace falta desarrollar una lanzadera con capacidad de carga igual o superior a 80 toneladas. Antes del colapso de la Unión Soviética Rusia tenía dos clases de lanzaderas de estas características: el cohete N1, diseñado por Koroliov para conquistar la Luna, y el transbordador espacial Burán.

De acuerdo con los expertos, si Rusia logra renovar estas tecnologías y crear nueva lanzadera tendrá lugar una revolución en el campo de la cosmonáutica en todo el mundo.

T/ Actualidad.rt.com
F/ NASA

Eso es parte de los profetas del desastre solo es una reflexion de un hombre que supuestamente sabe mucho de ciencia pero poco de la existencia de un Dios…Cuando esto suceda quizas 40 generaciones de nosotros que van a nacer….ni si quiera estaran aqui….“Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra”, comentó Lapota. Según dice el especialista “es uno de los pronósticos más realistas para los próximos cientos de millones de años.no debemos preocuparnos por eso…ya nuestro mundo lo han acabado infinidades de veces….se acuerdan del 21 de diciembre de 2012. …que si las profecias Mayas,los Indios hopy,,las tormentas magneticas solares…blablabla…..fue un negocion para Holliwood….ahora ponen lo mismo en boca de un Ruso,,,porque antes fueron los gringos…y mintieron…

  • No son superiores a Dios! la tierra será destruida, mejor busquen la salvación de sus almas para que alcancen las promesas de Dios. No crean mentiras, el hombre no es capaz de hacer nada sin la voluntad de Dios y esta se encuentra en la biblia

  • Cuando esto sea inminente, ya estaremos todos bien muertos incluso nietos bisnietos, creo que es un problema que ira evolucionando y por los momentos no es preocupante, de hecho no se sabe quien sera el imperio que este económicamente mas avanzado, no olviden a los alemanes y japoneses, yo no pensaría en usa como comentan arriba

  • Ahhhhhh….Yo creí Que Eso Sucedería Dentro De 50 años…Dentro De Millones De Años No Iremos A Marte Estaremos En El Planeta Nuevo Que Descubrieron,Que Para Llegar A Ese Planeta Se Tarda 500 Años En Llegar,Y Si En Millones De Años El Sol Va A Destruir La Tierra,Ya El Hombre Habrá Conquistado Varios Planetas!!!! Esa Destrucción Del Sol Hacia La Tierra,Va Ser El Apocalipsis El Final De Los Tiempos….

  • deben hacer tooodo lo posible para llegar primero y poner leyes para que si los gringos llengan despues poder someterlos ya que ellos acabarian con ese planeta tambien con su sistema

  • Antes de proponerse una evacuación de la humanidad al planeta Marte, creo que mejor sería la proposición de condicionar al planeta para recibir en el a seres humanos.

    Debido a que todavía no es tan emergente el caso del abrazo que le ocasionará el Sol a la Tierra, sería más necesario el que comiencen a provocar en Marte una especie de «efecto invernadero» enviando máquinas que produzcan contaminación para provocar con ello una atmósfera caliente por el dióxido de carbono, y luego, enviar plantas para que transforme ese dióxido en oxígeno, y luego, enviar ciertas alimañas para que vayan usando ese oxígeno y condicionándolo para la vida de otros animales mucho más complicados como los cuadrúpedos y de ahí un sin número de animales que vayan dando uso de oxígeno hasta al final pueda ir la raza humana a poblar ese planeta, hostil por ahora para la vida pues, todavía falta que ocurran millones de años para que ocurra la inminente calcinación del planeta, nuestro pequeño hogar azulado.