Individuos enmascarados abrieron fuego con armas automáticas|Ataque en hotel de Burkina Faso deja al menos 20 muertos

Al menos unas 20 personas murieron el viernes en un ataque realizado por presuntos milicianos islamistas contra un hotel en la capital de Burkina Faso, según el director de un hospital universitario que habló con pacientes heridos en el atentado.

«Nosotros hemos recibido a cerca de 15 personas heridas. Hay personas con heridas de bala y personas que resultaron lesionadas debido a caídas», dijo Robert Sangare, director del centro médico de la universidad de Uagadugú.

Según testigos citados por los medios locales, el asalto ha comenzado sobre las 19.30 hora local y GMT, cuando al menos tres individuos enmascarados han irrumpido a disparos en el hotel Splendid, uno de los más frecuentados por extranjeros occidentales.

El ejército, que ha decretado un toque de queda en la ciudad hasta las 6 de la mañana, se está preparando para llevar a cabo una acción de rescate a los rehenes.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Murabitún, que recientemente anunció su adhesión a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Ambos grupos reivindicaron de forma conjunta el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.

Burkina Faso celebró el pasado mes de diciembre sus primeras elecciones libres en 30, proceso electoral que puso fin a un gobierno de transición de un año tras el derrocamiento popular de su presidente Blaise Campaoré.

T / EFE / Reuters