Dijo el canciller de Rusia, Serguei Lavrov|Ataque de Israel contra Irán sería un error con consecuencias impredecibles

Serguei Lavrov, canciller de Rusia

Un ataque militar por parte de Israel contra la República Islámica de Irán sería un gran error con consecuencias impredecibles, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov.

“Las autoridades de Israel vuelven a hablar de un posible ataque contra Irán. Nuestra postura al respecto es bien conocida. Creemos que sería un gran error con consecuencias impredecibles”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

El canciller ruso precisó que cualquier conflicto debe ser resuelto respetando los principios aceptados por la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El empleo de la fuerza está justificado en dos casos: si se trata de autodefensa para protegerse de una invasión militar, o si se cuenta con la respectiva decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó el canciller ruso al tiempo de añadir que ninguna de las mencionadas situaciones puede ser aplicada al conflicto entre Israel e Irán.

En este sentido, Lavrov expresó su profundo rechazo a la vía militar para la solución de conflictos y abogó por la primacía de la diplomacia en el asunto.

“Rusia lleva más de un año ofreciendo propuestas constructivas para la salida del presente callejón”, recordó y concluyó que “las intervenciones militares solo llevan a la multiplicación de las víctimas y los sufrimientos humanos”.

EE.UU. y algunos países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo