Este jueves|Atentado con bomba deja al menos 15 muertos en Irak

Al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas este jueves a causa de un camión bomba en Baquba, provincia de Diyala, al noreste de Bagdad (capital de Irák).

El número de víctimas puede aumentar debido a que nueve lesionados se encuentran en estado crítico, informó una fuente policial.

Asimismo, la fuente señaló que el estallido causó la destrucción de más de 14 vehículos civiles y daños materiales en los edificios cercanos.

Este atentado se produjo mientras las fuerzas de seguridad y miembros de diferentes tribus combaten contra militantes vinculados a la red de Al Qaida, que tomaron el control de zonas de dos ciudades de la provincia de Anbar, al oeste de la capital.

El pasado viernes, un total de 38 personas murieron y 70 resultaron heridas en una serie de atentados en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad durante la celebración de una misa.

Según la ONG Iraq Body Count, que realizó un recuento de las víctimas civiles que dejó la violencia en Irak desde la invasión de Estados Unidos en 2003, el año 2013 ha sido el más mortífero de los últimos cinco, con nueve mil 475 civiles muertos.

Entre tanto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) indica que los atentados terroristas el pasado año han dejado siete mil 818 civiles.

T/Telesur