Informaron fuentes militares|Atentado en Ministerio de Defensa en Yemen deja más de 59 muertos

El número de víctimas mortales del ataque terrorista ejecutado este jueves contra la sede del Ministerio de la Defensa de Yemen ascendió a 59, según informaron fuentes militares y médicas de ese país.

Más tarde, un comunicado presentado por la referida cartera ministerial, reveló que la cantidad de heridos por la explosión del coche bomba se elevó a 167. “La situación se controló, el tiroteo en las afueras del Ministerio cesó gracias al trabajo de las autoridades de nuestra nación”, precisó el texto.

La mayoría de los fallecidos eran extrajeros, quienes prestaban sus servicios al Gobierno de Yemen desde hace varios meses. “Médicos, enfermeros, pacientes, civiles, militares, personal sanitario y representantes del Gobierno no resistieron el ataque”.

El documento narró que el atentado inició con la detonación explosiva de un carro bomba, el cual era conducido por un suicida no identificado. Minutos después, dos ciudadanos armados vestidos con uniformes militares ingresaron a la sede del ministerio con un vehículo de alto calibre, con la intención de realizar un ataque de mayor impacto.

La intención de estos ciudadanos fue detenida por un grupo de efectivos que permanecían resguardando la entrada de la sede gubernamental, quienes arrojaron un lanzagranadas contra el vehículo que, posteriormente, se incendió y ocasionó la muerte de todos sus tripulantes, explicó el comunicado.

El representante de la referida cartera ministerial, Mohamed Naser Ahmed, se ha enfrentado en los últimos años a varios ataques que buscan acabar con su vida. Para septiembre de 2012, resultó herido por la explosión de un coche bomba donde 11 personas murieron.

Según el Ministerio de Defensa de Yemen, el atentado de este jueves ha sido uno de los mayores registrados en la sede del Gobierno. En agosto de 2012, unos 120 soldados de la Guardia Republicana se manifestaron contra las nuevas directivas de Defensa y atacaron el complejo.

Fuente/teleSUR