El otro lado del espíritu deportivo|Atleta subasta su medalla para financiar tratamiento de niño con cáncer

El atleta polaco Piotr Malachowski ha subastado la medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para financiar el tratamiento de un niño enfermo de cáncer, Olek, quien gracias a los más de 115.000 euros obtenidos podrá recibir en Estados Unidos el tratamiento médico necesario.

«Mi medalla de plata hoy vale mucho más que hace una semana», dijo un orgulloso este lanzador de disco, que en menos de cinco días ha logrado reunir el dinero necesario para ayudar a Olek, un pequeño de sólo dos años cuya familia no tenía los recursos necesarios para sufragar los gastos médicos que requiere la enfermedad de su hijo.

«Lamentablemente el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas», añade este deportista, que  se reunirá con la familia de Olek para celebrar el éxito de la subasta.

A final de mes, el menor viajará con su familia a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial que le ayude a superar su cáncer de ojo, explica Malachowski, quien también espera poder reunirse en los próximos días con Dominika y Sebastian Kulczyki, la pareja de empresarios que finalmente se han hecho con su medalla de plata.

«Aún no han recogido la medalla, y espero que lo hagan personalmente para poder conocernos», explica Malachowski, que asegura que no echará de menos el trofeo: «Una medalla es sólo un pedazo de metal, pero la salud de un niño vale mucho más».

También la familia de Olek se siente hoy «feliz, muy feliz», como explicó a Efe su madre, Gosia, de quien partió la idea de contactar con el lanzador de disco a través de su perfil público en la red social Facebook, primero para felicitarle y después para pedirle ayuda.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! ÉSTO ES LO QUÉ YO LLAMARÍA ; LA PLENA NOBLEZA EN SU AUTÉNTICA MANIFESTACIÓN.
Y HAY QUÉ FELICITAR A LA PAREJA DE EMPRESARIOS YA QUÉ NO ESCATIMARON ESFUERZOS ECONÓMICOS EN TAN AGRADABLE NOTICIAS PARA AMBOS. Y QUÉ DIOS LOS BENDIGA EN BENDICIONES Y SALUD . Y AL NIÑO, QUÉ SÉ, QUÉ VA HACER ASÍ, TENGA ÉXITO EN SU OPERACIÓN…