Conferencia Internacional exigen respeto a los derechos humanos|»Atrocidades de Israel contra palestinos son crímenes de guerra»

La secretaría de la Conferencia Internacional en Apoyo de la Intifada Palestina ha condenado la ola de agresiones y crímenes cometidos por el régimen de Israel contra los palestinos y la califica de un “crimen de guerra”.

“Sin duda, estos crímenes inhumanos contra mujeres, niños y la nación indefensa palestina, seguidos por el asedio de la población civil en la Franja de Gaza, pone de relieve la brutalidad de dicho régimen y son considerados en su tipo como crímenes de guerra”, reza la nota emitida este sábado.

La entidad pro Palestina con sede en Teherán, capital iraní, ha instado a todas las organizaciones jurídicas internacionales y los organismos pro Derechos Humanos en el mundo a condenar los actos inhumanos del régimen israelí y a perseguir y enjuiciar a los autores de estos crímenes ante las cortes internacionales.

En vísperas del Día Internacional de Al-Quds, el texto invita a todas las personas libres del mundo, especialmente a los musulmanes que practican el ayuno, a unirse a la gran marcha y protesta mundial para mostrar su solidaridad con la población oprimida palestina e impedir la continuación de los actos inhumanos de Israel.

El Imam Jomeini, el fundador de la República Islámica de Irán, decretó en 1979 que el último viernes de Ramadán (el noveno del calendario islámico de la hégira lunar y el mes en el que los musulmanes practican el ayuno) fuera el Día Mundial de Al-Quds para unificar al mundo islámico y mostrar eterna solidaridad con la nación palestina.

Desde el pasado 12 de junio, los palestinos sufren otra oleada de agresiones del régimen de Tel Aviv, lanzada bajo el pretexto de la desaparición y la posterior muerte de tres jóvenes israelíes, la cual ha dejado más de 130 muertos y más de 900 heridos.

T/HispanTV
F/Archivo

Lastimosamente E.E.U.U. Tiene metidas las manos ahy pues con quien creen que cuenta israel para hacer esas atrosidades como lo hizo EEUU con las torres gemelas por que crees que el avion que iva hacia el pentagono cayo fue en el patio donde nadie estaba bobos que son si ellos mismo se matan

  • Eso es una atrosidad imperialista no me extranaria q los estados unidos tenga las manos metidas en ese conflicto para apoderarse de esa pobre nacion asi como iso con el hermano pueblo de irak!!!!!

  • los dos bandos son iguales, como abogar por los palestinos cuando son la cuna de los peores terroristas y como abogar por israel cuando siempre ha querido manipular a su antojo

  • NO HAY ESPECTÁCULO MÁS SINIESTRO, CANALLESCO E INFAME QUE VER A UN JUDÍO NAZIFASCISTA, EN SU STURMABTEILUNG TRAPERÍA, EJERCIENDO UN GENOCIDIO, VOCIFERANDO : » SIEG HEIL ! SIEG HEIL ! BLUT ! VERNICHTUNG ! TOTALER KRIEG ! DIE ENDLÖSUNG DES PALÄSTINAFRAGE !
    pjmelián