Ocurrirá del 3 al 7 de mayo próximo|Auguran exitosa feria de turismo en La Habana

La 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 ocurrirá del 3 al 7 de mayo próximo en esta capital de cara a una espiral creciente de la industria de los viajes en este archipiélago.

Directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país auguraron hoy un exitoso desempeño de esta reunión que ocurrirá en el recinto ferial complejo turístico militar Morro-Cabaña, fortalezas coloniales muy bien conservadas, y que sirven de escenario a eventos.

En una rueda de prensa en el hotel NH Capri de esta ciudad, explicaron pormenores la subdirectora general de marketing del Mintur, Dalila Álvarez, la directora de comunicaciones Yanet Ayala, y la vicepresidenta primera de Viajes Cuba, Pilar Álvarez.

Las ejecutivas dijeron que concurren al encuentro más de dos mil delegados de los principales mercados emisores a Cuba como Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, México y los Estados Unidos, entre otros.

Este año asisten a su feria comercial 70 empresas (el año pasado presentaron sus productos 25), incluidos proyectos privados de cubanos, sobre todo en materia de gastronomía y alojamiento.

De las 70 empresas en la feria, el 20 por ciento corresponde a firmas locales, y el resto extranjeras.

También participan 150 periodistas especializados, entre los que se encuentran representantes de 19 medios nacionales, que por demás participarán en un viaje de familiarización por importantes lugares de recreo de Pinar del Rio y Varadero, en el occidente cubano.

Además, acude un grupo de turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas estadounidenses, y delegaciones interesadas en ponerse en contacto por primera vez con el entorno turístico insular.

FITCuba coincide con la 60 reunión del Consejo de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cita itinerante por diversos países y que ahora seleccionó a Cuba.

A ese encuentro acuden el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el directivo para las Américas de dicha organización, Carlos Vogeler, cita que reúne en La Habana a 25 países.

La reunión de la OMT incluye paneles que atenderán el turismo cultural como herramienta, promoción, acercamiento al patrimonio y regeneración urbana, con la presencia de directivos cubanos entre ellos el ministro de cultura, Julián González.

Como preámbulo, el 2 de mayo llegará a Cuba (puerto de La Habana) por primera vez un barco de cruceros estadounidense de la línea Carnival.

FITCuba estará dedicada a La Habana como destino, Canadá como país invitado de honor (primer mercado emisor) y a la cultura como producto recreativo.

El último día de feria estará dedicado al público local, como posibilidad de compras de excursiones y otras propuestas turísticas por parte de las compañías hoteleras y de viajes.

Fuente/PL
Foto/Archivo