Informó el ministro camerunés de Comunicación, Issa Bakary|Aumenta cifra de victimas por atentado en Camerún

A 98 se elevó la cifra de víctimas, 32 de ellas mortales, tras un reciente atentado suicida en el noreste de esta capital, actualizó hoy el ministro camerunés de Comunicación, Issa Bakary.

El suceso tuvo lugar ayer cuando cuatro comandos se inmolaron con explosivos atados a sus cuerpos dentro y, en las puertas de entrada y de salida de un popular mercado de Bodo, recordó el funcionario.

Se trató de uno de los peores ataques en territorio camerunes protagonizados por el grupo terrorista de origen nigeriano Boko Haram, según medios de prensa locales.

Boko Haram tuvo como aliado para su ocultarse y realizar su acción al polvo levantado por los intensos vientos estacionales -Harmattan- y la cifra de muertos puede aumentar debido a la gravedad de varias víctimas atendidas en hospitales locales, señala el diario Cameroon Tribune.

Tropas de Camerún forman parte del grupo regional de casi nueve mil efectivos de varios países africanos que combaten contra Boko Haram, por acuerdo de la Unión Africana.

Boko Haram mató en este país desde 2013 a la fecha a mil 200 personas, según cifras oficiales.

Yaundé reforzó su presencia militar en la frontera con Nigeria para intentar detener a esa organización radical que mató en la región a unas 17 mil personas y provocó el desplazamiento de más de dos millones y medio de habitantes desde 2009, en África occidental.

Fuente/Prensa Latina