Decretado estado de emergencia por el gobernador, Earl Ray|Aumentan muertos por inundaciones en Estados Unidos

El número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones en el estado de Virginia Occidental (Sureste) aumentó a 24, informaron hoy las autoridades.

En la región situada al sur de los Montes Apalaches fue decretado el estado de emergencia por el gobernador, Earl Ray Tomblin (d), a causa de lo que ya se considera como una de las peores inundaciones en un siglo.

Como consecuencia de la contrariedad climática, el presidente Barack Obama elevó la situación a «zona de desastre», lo que le permitió liberar fondos federales para enfrentar los daños.

Esa declaración del mandatario permite a los vecinos de tres condados recibir ayuda para alojamiento temporal y reparaciones en viviendas, beneficiarse de préstamos baratos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y optar por socorros los particulares y empresarios.

Las intensas precipitaciones que afectan Virginia Occidental desde el pasado jueves provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, el hundimiento de puentes, la destrucción de carreteras, vías férreas y otras afectaciones en 44 de los 55 condados del estado.

T/ Prensa Latina
F/ Archivo

Jacinto segun ellos son daños colateales por el cambio climatico que ellos han contribuido a destruir