Inicio » Avances, Multipolaridad

Este jueves

Autoridades de Corea del Norte inmortalizan en piedra la memoria de Kim Jong-il

9 febrero 2012

En la roca de Sokda, situada en la provincia de Pyongan-namdo, apareció tallada la siguiente inscripción: “Insustituible patriota, general Kim Jong-il. 16 de febrero del año Juche 101″

Las autoridades de Corea del Norte inmortalizaron en piedra la memoria del ex líder del país, Kim Jong-il, fallecido el pasado 17 de diciembre, informaron hoy agencias que citan la agencia oficial norcoreana KCNA.

En la roca de Sokda, situada en la provincia de Pyongan-namdo, apareció tallada la siguiente inscripción: “Insustituible patriota, general Kim Jong-il. 16 de febrero del año Juche 101″.

Los jeroglíficos miden diez metros de altura y toda la inscripción tiene 120 metros de largo.

El día del nacimiento de Kim Jong-il, el 16 de febrero, continuará como fiesta nacional bajo el nombre de “Día de la Estrella Brillante”. El día del nacimiento de su padre, Kim Il Sung, ya fue bautizado como “Día del Sol” y se celebra el 15 de abril.

Kim Jong-il, que gobernó el país durante más de 17 años, murió a raíz de un ataque cardíaco a los 69 años de edad. Su cuerpo embalsamado yace junto al de su padre en el Palacio Memorial de Kusmusan, en Pyongyang.

El poder en Corea del Norte fue asumido por el hijo menor del difunto líder, Kim Jong-un. Según destacan algunos medios, el nuevo dirigente norcoreano guarda un parecido asombroso con su abuelo, Kim Il Sung.

Fuente/Ria Novosti
Foto/Archivo