Infomó vocero del ministerio local de gestión de desastres, Frederic Ntawukuriryayo|Avalanchas de tierra provocan en Ruanda 116 muertes en 2016

A 116 se elevó el número de muertos por avalanchas de tierras debido a las intensas lluvias ocurridas en el territorio ruandés durante 2016, refirió este lunes el vocero del ministerio local de gestión de desastres, Frederic Ntawukuriryayo.

Los más reciente sucesos de ese tipo ocurrieron hace algunas horas en los distritos de Gakenke, Muhanga, Rubavu y Ngororero, donde perdieron la vida al menos 49 personas, incluidos muchos niños, quienes quedaron sepultados en sus propias casas, acotó la fuente.

Las intensas precipitaciones causantes de inundaciones y corrimientos de tierra hirieron a otras 30 personas que están ingresadas en hospitales de las cinco provincias del país, destacó el funcionario gubenamental ruandés Deogratias Nzamwita.

Centenares de personas acampan a la intemperie por temor a nuevos derrumbes, destacó el diario de Kigali, Imvaho Nshya.

Ruanda es una nación de 26 mil 300 kilómetros cuadrados y poco más de 12 millones de habitantes y en las temporadas de lluvias extremas, como la actual, son comunes los deslizamientos de tierra en las laderas de sus montañas.

Entre enero y abril de 2016, estos fenómenos también destruyeron total o parcialmente mil 500 casas en las cinco provincias de este país montañoso de África central.

Fuente/Prensa Latina