Este domingo|Avanza Vietnam hacia gobierno electrónico

Vietnam se propone hoy impulsar la modernización de la administración pública con la meta de proporcionar 60 por ciento de satisfacción al concluir el año venidero y 80 por ciento hacia el 2020.

Tal propósito fue reiterado en la edición del 2014 del Simposio del Gobierno Electrónico, que se clausuró en la ciudad central de Danang con la participación de representantes de 42 departamentos de información y comunicación y 21 conferencistas expertos.

Este país ocupa el lugar 13 en esta materia dentro de los integrantes de la Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y el quinto en el Sudeste Asiático, según una encuesta del Instituto de Gobierno Electrónico de la Universidad de Waseda, en Tokio.

La reunión constató que lo logrado en este camino se debe a los aportes al sistema de gobierno electrónico en preparación de redes, optimización de recursos, servicios en línea, portales digitales inclusivos, gestión ejecutiva abierta y seguridad cibernética.

Según el vicejefe de la localidad anfitriona, Phung Tan Viet, los progresos en aplicación de tecnologías informáticas constituyen una fuerza para el desarrollo socioeconómico y la globalización y ayudan a empresarios y autoridades a mejorar el nivel de competitividad y la reforma administrativa.

Un informe presentado señala que la pujante Danang estableció casi dos mil procedimientos administrativos en línea y el 95 por ciento de los funcionarios públicos pueden ahora hacer su trabajo recurriendo a este soporte.

Por su parte, el subdirector del Grupo de telecomunicaciones Viettel, Tong Viet Trung, informó que se está desarrollando una aplicación de teléfonos móviles inteligentes que se extenderá a los servicios de educación y salud y a los pagos en línea de facturas.

El foro anual constituye el principal espacio para que dirigentes de provincias y ciudades compartan experiencias y discutan como crear mejores condiciones para la introducción de nuevas tecnologías en favor del gobierno electrónico.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas