20 Aniversario de relaciones bilaterales Venezuela – Belarús|Delcy Rodríguez: Venezuela se encuentra en el centro de una nueva geopolítica mundial

“El comandante Hugo Chávez colocó a la República Bolivariana de Venezuela en el centro de una nueva geopolítica mundial”, afirmó este lunes la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores del país suramericano, Delcy Rodríguez, a propósito de celebrarse el 20 Aniversario de las relaciones bilaterales con la hermana República de Belarús.

Durante la inauguración de una exposición fotográfica en la Casa Amarilla, en Caracas, la diplomática venezolana destacó que Belarús forma parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

“El 4 de febrero de 1997 se establecieron relaciones diplomáticas entre Venezuela y Belarús, un acontecimiento, sin duda, histórico. Sin embargo, en estos 20 años de relaciones fue con el comandante Hugo Chávez que se le dio una dimensión estratégica», subrayó.

La canciller de Venezuela señaló, en ese sentido, que Caracas y Minsk van de la mano construyendo un mundo de equilibrio y justicia.

«El Comandante Hugo Chávez tuvo grandes relaciones de amistad con el presidente Lukashenko, y siguen consolidadas gracias al presidente Nicolás Maduro», expresó.

Por su parte, El embajador de la hermana República de Belarús en Caracas, Oleg Páferov, afirmó que ambos países mantienen principios morales, éticos y económicos para seguir fortaleciendo una asociación estratégica.

«Con este evento (la exposición fotográfica) marcamos otro paso importante en la causa de desarrollo para nuestras relaciones», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@vencancilleria

LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA…A PARTIR DEL GOBIERNO DEL COMANDANTE … HUGO CHAVEZ…. EN UNA COMPRENSION CORRECTA DE LO QUE SIGNIFICAN LAS RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE LOS PUEBLOS…LOGRO ESTE OBJETIVO…ESTRECHANDO RELACIONES CON TODO EL MUNDO EN CONDICIONES DE RESPETO MUTUO Y LA NO INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INERNOS DE OTROS PUEBLOS …HECHO QUE LE A VALIDO EL RESPETO Y ADMIRACION DE LA INMENSA MAYORIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO…SITUACION QUE A CONTINUADO …EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO…..PARA BIEN DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA…