Viajaron también familiares de los fallecidos|Avión militar boliviano parte a Chile para repatriar a víctimas de accidente

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana partió este lunes hacia Chile para repatriar los cuerpos de las nueve personas que fallecieron la semana pasada en un accidente de tráfico en ese país, informaron fuentes oficiales.

La aeronave salió a primera hora de la mañana y en ella viajaron también familiares de las víctimas, confirmó a una televisión local el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien encabeza la misión.

Nueve personas, ocho de ellas de nacionalidad boliviana y una chilena, perdieron la vida la semana pasada al volcar en el norte de Chile el autobús en el que viajaban desde la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) a la localidad costera de Arica.

En el accidente también resultaron heridos 41 pasajeros, al menos tres de ellos de gravedad, que fueron atendidos en el Hospital de Arica.

Un tribunal de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva del conductor del vehículo, también de nacionalidad boliviana, imputado por cuasidelito de homicidio involuntario y lesiones graves y menos graves.

Según un comunicado del Ministerio de Gobierno boliviano, fue el presidente, Evo Morales, quien ordenó «en un operativo solidario» la puesta en marcha del vuelo para repatriar a las víctimas del siniestro.

Está previsto que el Hércules retorne alrededor del mediodía desde Arica a Cochabamba, de donde procedían la mayor parte de los fallecidos.

Fuente/EFE

Total mente de acuerdo con el presidente de bolivia velar por sus coterraneo prestandole la maxima ayuda que requieran ellos en el momento de su acontesimiento. Viva. Bolivia viva su presidente